jueves, agosto 01, 2013

Ratificación


Me di cuenta ayer de algo importante
El daño me mantiene vivo
 

Sentir
dolor
por ella
Me ratifica la vida
como algo que no es mío
sino suyo
Aunque sea yo quien la arrastra
Quien respira el fuego
lo come y
multiplica sus días
por dentro escaldado
Aunque sea yo quien recibe los años
de su mal fortuito
La condena:
A no olvidar
A la misma pregunta todo el tiempo
¿Por qué me destruyó si me quería?
Silencio en mi pecho
Eco en mi cabeza
 

¿A quién han visto
que lo lleve en hombros su mismo pesar?
Que lo lleve sobre una marea
de mordaz llanto contenido
como un triunfo personal
Como si soportar la pena
garantizara la estrella del perdón
Tan lejana
Casi extinta
Inalcanzable
 

¿A quién han visto
caminar sobre su nombre en pedazos?
Patear sus letras sus acentos y
fecha de nacimiento
Desconsolado
Vitrificando todo
 

¿Alguien ha visto alguna vez
llorar a un mudo?
Yo nunca
Pero si uno me viera
lloraría conmigo
No un sordo
Ni las personas que sufren de ceguera
aún con los ojos sanos
Si un mudo me viera
Me abrazaría
Juntos seríamos el dolor más grande del mundo
 

¿Han visto alguna vez
una herida que sangre hacia dentro?
No existe
Pero yo tengo una a la altura del pecho
y otra en la nuca
Y la una compite contra la otra
Es guerra
Es destrucción
 

¿Han visto alguna vez
todo esto?
Vengan a verme a mí
Es como si la muerte se cargara a sí misma
 
 

LMA® Julio 2013